domingo, 23 de noviembre de 2008

CRECE RADIO TERRESTRE EN LINEA

Los diferentes grupos de Radio están recabando impresionantes cifras ascendentes de radioescuchas a través del Internet, a través de los gigantes de la red como son YAHOO! Y AOL, que han reducido considerablemente los costos asociados con la difusión digital de música (streaming), según se reporta en el diario The New York Post.
CBS Radio asumió las labores de programación de radio para AOL el pasado Junio y desde entonces ha visto su audiencia acumulativa crecer de una cifra líder en la industria de 1.9 millones de radioescuchas combinados en Agosto a 2.3 millones en Septiembre, de acuerdo al sistema de medición ComScore de Arbitron.
El segundo servidor en la lista, YAHOO!, en contraste, vio sus números acumulativos bajar relativamente de 1.2 millones en Agosto a 1.1 millones en Septiembre.
Diversas fuentes han estipulado que muchos de los programadores de Radio-online están reestructurando la variedad de su programación—e incluso tratando de delimitar en realidad cuanto tiempo la gente pasa escuchando en-línea—casi como consecuencia de la aprobación de una nueva ley a principios de este año que alzaba las tasas de regalías para el contenido de ‘streaming’ (flujo cibernético). Sin embargo, las estaciones de radio terrestres pueden compensar esos costos al vender paquetes de publicidad integrando anuncios en línea y fuera del Internet a patrocinadores, dicen las fuentes. Y como resultado, su tráfico a través de la red esta aumentando de manera importante.
El tráfico de cibernautas que visitaron Clear Channel Online saltó un 12% en Octubre, con más de 14 millones de visitantes únicos. Su red de sitios ahora se coloca en el tercer lugar de las compañías que ofrecen programación radial en el Internet, justo detrás de AOL y YAHOO!.
En un esfuerzo por expandir su audiencia mas allá de los tradicionales radio-escuchas, Clear Channel esta tomando una pagina de su portal para atraer trafico con premières especiales de artistas como Beyoncé y Guns’n Roses. Asimismo ofrece canales especiales en-línea-exclusivamente como ERockster y una aplicación para el iPhone llamada iHeartRadio, que ha sido descargada más de 300,000 veces.
Los visitantes en línea de NPR en Octubre, aumentaron un 59% a cerca de 3 millones, mientras que Citadel aumentó un 66% a mas de 2.4 millones de visitantes y Entercomm Communications ascendió un 26% a un poco mas de 1 millón.

(allaccess.com/r.notas)

No hay comentarios: