jueves, 15 de enero de 2009

ASESINAN DIRECTOR DE EMISORA

Paraguay; 15/01/2009-
En la noche del lunes 12 de enero a las 8:30 aproximadamente fue asesinado Martin Ocampo Páez por una persona desconocida quien desde una zona oscura le disparo con una arma de fuego estando la victima dentro de su casa de la Colonia Hugua Ñandu del distrito de Horqueta.
Martin es el director de la Radio Comunitaria Hugua Ñandu FM, además es miembro del Comité de Productores en formación de esa localidad. La radio funciona en una escuelaque fue construida por la comunidad.
Coincidentemente esto se da con el montaje del asalto ocurrido a un cuartel militar en la zona de Tacuati departamento de San Pedro que hizo reaccionar al gobierno con un operativo de militar en ese departamento y el de Concepción donde el gobierno a pedido de los ganaderos y sojeros interviene con efectivos y campamentos para combatir supuestas células guerrilleras.
Martín fue varias veces amenazado por narcotraficantes que operan en la zona con la complicidad de policías, militaresy autoridades del gobierno y son denunciados por la emisora comunitaria. El mismo se manifestó simpatizante con el Ejercito del Pueblo ante la desidia de las autoridades que defienden a los grandes terratenientes y narcotraficantes olvidándose de la defensa de la soberanía y la vida de las personas.
Este hecho se suma a la persecución que sufren en forma cada vez más violenta los medios comunitarios en el Paraguay por la ausencia del gobierno que no puede brindar seguridad a los más desprotegidos.

(kaosenlared.net)

No hay comentarios: