jueves, 15 de enero de 2009

ATENCION INDOTEL

DE TURISMO FM 98.7 A LAS AUTORIDADES DEL INDOTEL
Desde el mes de diciembre del 2008 estamos teniendo fuertes interferencias producida por la estación de radio QUISQUEYA FM 96.1, la cual fue movida de su dial ilegalmente a los 98.5 en el área del Cibao incumpliendo la resolución no. 178-08 de fecha 11 de agosto del 2008 emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) publicada en la pagina WEB del INDOTEL.
(Texto extraído de la resolución no. 178-08 emitida por el INDOTEL).
7.- El día 8 de agosto de 2008, el gerente del Sistema de Monitoreo y Gestión del Espectro Radioeléctrico (SMGER), por vía del informe No. SM-M-175-08, comunicó al Director Ejecutivo de este órgano regulador los resultados de las mediciones realizadas a raíz de las citadas decisión judicial y “solicitud de reordenamiento”; y, en dicho sentido, sugirió lo siguiente:
(i) asignar a favor de la CORPORACIÓN ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN (CERTV) la frecuencia 99.5 MHz, en sustitución de la frecuencia 96.1 MHz, para las Regiones Sur y Este del territorio nacional; y (ii), en la Región del Cibao, conservar la misma frecuencia, 96.1 MHz, a favor de la CORPORACIÓN ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN (CERTV), disponiendo que la operación de las frecuencias 96.1 MHz y 96.3 MHz, deberá realizarse manteniendo un índice de modulación por debajo de 75 KHz de desviación (menor de 100% de modulación), en cada frecuencia, para evitar que las respectivas transmisiones provoquen interferencias, debido a la situación de adyacencia de ambas estaciones.
En reiteradas ocasiones hemos enviado varias comunicaciones a esta institución con copias a la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA) reclamando y notificando las irregularidades producidas por la estación QUISQUEYA FM 96.1, emisora estatal que pertenece a la CERTV DOMINICANA.
En conversaciones obtenidas con los técnicos del INDOTEL, nos han notificado que ellos están haciendo las revisiones de lugar en el área del Cibao y en diferentes localidades de la zona sin que hasta la fecha el INDOTEL haya emitido alguna respuesta de su parte.
Pedimos por este medio a CERTV DOMINICANA empresa estatal concesionaria de la licencia de QUISQUEYA FM 96.1, cumplir fielmente la disposición emitida por el INDOTEL (Resolución no. 178-08 de fecha 11 de agosto del 2008).
La misma situación esta ocurriendo con la emisora MOCA FM en la ciudad de Moca que esta transmitiendo en los 98.9 en toda el área del Cibao, licencia que solo puede transmitir con 20 vatios radiados y solo para servicio de la comunidad ya que es una licencia comunitaria y solo tiene autorización para transmitir en una comunidad determinada. Tenemos de conocimiento que la misma se encuentra ubicada en el Cuartel General de los Bomberos de la Ciudad de Moca, con 4 bahías (antena) y 250 vatios.
TURISMO FM 98.7, con más 25 años en el aire y transmitiendo en la frecuencia 98.7, con licencia para toda el área del Cibao y autorización para 5 kilos de potencia, solicitamos al INDOTEL regularice la situación con ambas emisoras que irregularmente están en el aire en los 98.5 y 98.9 en el área del Cibao.
Esperamos que la referida institución regularizadora haga cumplir las leyes de las telecomunicaciones.
TURISMO FM 98.7
15 de enero del 2009
(cristalycolores)

No hay comentarios: