jueves, 15 de enero de 2009

ELOGIAN EMISORA DEL CENTRO HISTORICO

La Habana, 14/01/2009-
El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, elogió hoy aquí el trabajo de la emisora Habana Radio, un proyecto que mira hacia la ciudad y el corazón de sus habitantes.
En perenne armonía con sus pobladores, transmite toda la obra social y restauradora del centro histórico, desde lo que acontece en una casa de ancianos, de maternidad, o una escuela taller, hasta el rescate de un inmueble patrimonial.
Leal participó en un encuentro con la prensa, con motivo del décimo aniversario de la emisora, el próximo 28 de enero.
Su creación fue en un momento esencial, era necesario informar a todos en detalle, la obra de preservación que se emprendía en La Habana Vieja, dijo.
Ahora no es sólo de esta ciudad, sino de todas las villas fundacionales del país: Baracoa, Santiago de Cuba, Bayamo, Camaguey,Trinidad, Sancti Spíritus y La Habana, añadió.
La directora de la emisora, Magda Resik, anunció que será ampliada la programación matutina, con revistas dedicadas a la tercera edad, el medio ambiente, y el diseño, arquitectura y urbanismo, entre otros temas.
Una productora de audiovisuales, dirigidos a divulgar la vida cultural de la localidad, se suma a los nuevos proyectos.
El programa de homenajes por el décimo aniversario incluye el concierto Mozart en La Habana, del pianista cubano Ulises Hernández, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.
También la inauguración de la exposición Tres maneras de ver el mundo, de los fotógrafos cubanos Liborio Noval, Roberto Salas y Julio Larramendi.
Presentaciones teatrales y de libros, exhibiciones de filmes, y conciertos de trovadores, completan el programa.
Fundada en 1999, Habana Radio cuenta también con un sello disquero cuyas producciones son distribuidas en bibliotecas públicas y especializadas, escuelas y centros de investigación.

(Prensa Latina)

No hay comentarios: