martes, 27 de enero de 2009

GOOGLE CONFIA EN SU PROGRAMA DE PUBLICIDAD POR RADIO

Global; 27/01/2009-
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos pero no está dispuesta a abandonar la radio, a pesar de que no va a ser un camino fácil. La industria de la radio no está pasando por su mejor momento, al igual que le ocurre a la prensa, por lo que algunos ven como todo un reto su decisión de seguir intentando convencer a las estaciones de radio de que adopten su plataforma de anuncios.
Uno de los principales problemas que presenta Google Audio Ads es que no tiene acceso a suficiente tiempo en antena para los anuncios. En 2007 firmó acuerdos con las empresas Clear Channel Radio y Emmis Communications para solucionarlo, pero para entonces los fundados de dMarc, compañía que adquirió en 2006 para introducirse en el mercado publicitario gracias a su tecnología, habían dejado la firma, lo cual hizo que surgieran dudas acerca del futuro del programa.
No obstante, algunos expertos del sector creen que la crisis podría ayudar a Google a conseguir más tiempo para los anuncios aunque siguen quedando otros obstáculos que superar. Uno de los más importantes es que Google ha prometido a sus socios de televisión, prensa y radio que atraerá más anunciantes, sobre todo, los que ya utilizan su oferta publicitaria en Internet, pero cada medio tiene su público y puede que algunos anunciantes no estén interesados en la radio.
A pesar de todo, Google Audio Ads cuenta con una gran ventaja: el precio de los anuncios es diez veces inferior a los que marca el mercado habitual. Además, la compañía va a celebrar el próximo mes un evento para fomentar el negocio en la radio.

No hay comentarios: