jueves, 15 de enero de 2009

KEVIN MARTIN RENUNCIA DE FCC

Washington,EUA; 16/01/2009-
El dirigente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) anunció hoy que renunciará a la comisión el día de la inauguración, Enero 20, y se incorporara al Instituto Aspen, de D.C., como un Asesor Ejecutivo.
Con el cambio de administración, el Presidente electo Obama nombrará al nuevo Presidente de la FCC--respecto a este puesto se ha divulgado ampliamente que se ha escogido a Julius Genachowski, aunque no se ha confirmado oficialmente y Martin ha elegido no servir como comisionado por lo que le resta de su periodo en esta comisión (que sería en el año 2011). La Comisionada Republicana Deborah Taylor Tate ya anunció previamente su renuncia.
Martin dijo que su filosofía ha sido "la de perseguir la de-regulación mientras se pone mucha atención a su impacto en los consumidores y los detalles particulares de cada mercado, es decir, la de balancear la -de-regulación con la protección del consumidor," y además, dijo que "llego a la toma de sus decisiones con la creencia fundamental de que un mercado competitivo, robusto (no regulación) es en última instancia el mejor protector del interés del público y el mejor método para entregar beneficios de opción, innovación y capacidad para los consumidores Norteamericanos."
En su carta de renuncia al Presidente Bush, Martin escribió: "He tenido el privilegio de servir en la FCC por casi ocho años, incluyendo cuatro años como el Director del concejo directivo. Durante este periodo, hemos visto una industria de las telecomunicaciones experimentar un cambio rápido y sin precedentes. Como resultado de políticas enfocadas en el consumidor y orientadas en el mercado, hemos buscado en todo momento la meta de que los ciudadanos norteamericanos disfruten ahora de las recompensas de la convergencia y la revolución de la banda ancha (broadband), incluyendo innovadoras tecnologías y servicios a niveles de precios cada vez más accesibles."
(R.notas)

No hay comentarios: