jueves, 15 de enero de 2009

RADIO ISRRAEL INFORMA....

Tel Aviv. 15/01/2009-
Milicianos palestinos dispararon en la mañana de hoy desde la Franja de Gaza al menos siete cohetes contra el sur de Israel, informó Radio Israel.
La mayoría de los proyectiles cayó en zonas abiertas y dos en la ciudad de Ofakim, según la emisora.
El Ejército hebreo ha reportado una significativa reducción del número de cohetes y granadas disparados contra territorio israelí en los últimos días en comparación con los inicios de la ofensiva militar conta la Franja de Gaza, que fue lanzada el 27 de diciembre con el objetivo expreso de poner coto a esos ataques.
Un funcionario de seguridad de alto rango, quien requirió el anonimato, dijo a la radio que Israel ya ha asestado un "duro golpe" al movimiento islamista Hamas.
Sin embargo, admitió que la capacidad de resistencia de Hamas, que controla la Franja de Gaza desde mediados de junio de 2007, aún no ha sido quebrada, por lo que los líderes israelíes tienen que decidir ahora si continúan con la ofensiva o no.
Mientras, Israel anunció que interrumpirá nuevamente sus ataques durante tres horas, de las 09:00 a las 12:00 GMT, para permitir que la población civil de la Franja de Gaza pueda aprovisionarse y para que los socorristas y trabajadores humanitarios trasladen a los heridos a los hospitales y distribuyan ayuda alimentaria.

No hay comentarios: