jueves, 15 de enero de 2009

RADIO PUBLICA NACIONAL DE CANADA Y OBAMA

Canada. 15/01/2009-
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, recibirá el próximo 20 de enero, día de su investidura, una compilación de 49 canciones canadienses preparada por la radio pública nacional CBC para que conozca mejor a su vecino del norte.
Las "49 canciones del norte del paralelo 49" que serán enviadas a Obama habrán sido elegidas por los editores de la cadena de radio y televisión Canadian Broadcasting Corporation (CBC) a través de un voto en línea hasta este viernes.
"Estamos felices por la elección del nuevo presidente, y queremos que él esté contento de tenernos como vecinos. Es por eso que le pedimos a nuestra audiencia que nos ayude a confeccionar una lista con los grandes clásicos de la música canadiense", declaro Denise Donlon, directora general de la radio anglófona de CBC/Radio Canadá.
Los canadienses primero enviaron sus canciones favoritas a la CBC, a partir de lo cual la radio publicó las 100 más populares. Ahora, el público debe votar en www.cbc.ca/obamasplaylist para designar las 49.
La lista de canciones es ecléctica: en ella figuran "Night Train" del célebre jazzista Oscar Peterson, "Les étoiles filantes" del grupo de rock Les Cowboys fringants, "Rebellion", del líder de la escena emergente canadiense Arcade Fire y "A New Day has come" de la célebre Céline Dion. "Una de las mejores maneras de aprender a conocer a Canadá es explorar en su talento artístico en toda su diversidad", afirmó Donlon.
La radio pública canadiense escribe en su sitio electrónico que Barack Obama es un "gran amante de la música, conocido por sus gustos eclécticos". La lista final será conocida sólo el día de la investidura del nuevo presidente. La primera visita al extranjero como presidente de Estados Unidos de Obama será a Canadá, principal socio comercial de Estados Unidos, en fecha aún no precisada.

No hay comentarios: