miércoles, 14 de enero de 2009

TELEMUNDO EN PERU

Lima, Peru; 14/01/2009-
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Telemundo Internacional, empresa que forma parte de la poderosa cadena televisiva estadounidense Telemundo, una concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años en todo el territorio peruano.
El primer servicio que deberá prestar será el de distribución de radiodifusión por cable en la modalidad de cable alámbrico u óptico.
Telemundo es una cadena estadounidense de televisión en español, propiedad de NBC Universal, además cuenta con 24 estaciones de alta y baja potencias en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, y más de 684 sistemas de cables e inalámbricos tomando su señal.
El MTC precisó que el 19 de abril del 2008 ya se le había otorgado la concesión a Telemundo Internacional, sin embargo la empresa no cumplió con suscribir el contrato en el plazo establecido, por ello hoy se volvió a emitir una nueva resolución.
Según Telemundo, la empresa no pudo suscribir el contrato de concesión en el plazo establecido por el MTC debido a la imposibilidad de contar con la carta fianza que asegure el inicio de operaciones, habiendo cumplido con el pago del derecho de concesión correspondiente.
El MTC precisó que ahora Telemundo deberá firma el contrato de concesión (que consta de 28 cláusulas) con el Estado en un plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de hoy, de otro modo, la concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho.
"Para la suscripción deberá cumplir previamente con la presentación de la carta fianza que asegure el inicio de operaciones", manifestó el ministerio.

(RPP)

No hay comentarios: