miércoles, 17 de marzo de 2010

AVATAR TENDRÁ 3 VERCIONES EN DVD

USA; 18/03/2010.-
El estudio Twentieth Century Fox ha fijado para el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, el lanzamiento del DVD y Blu-ray de su película "Avatar".
De todas formas, los admiradores deberán esperar hasta noviembre para conseguir otro disco con los extras habituales e incluso una versión tridimensional más larga del filme.
Fox ha explicado que escogió el Día de la Tierra para el estreno de "Avatar" en Estados Unidos y Canadá, debido a que la temática de la película se ajusta al objetivo de la fecha, que pretende extender la conciencia ecológica.
La edición de abril tendrá características bidimensionales y se cree que será una de las primeras grandes películas que sale en formato de vídeo sin ninguna de las características especiales que normalmente se incluyen, como escenas borradas, avances para cine y material detrás de cámara.
El estudio tiene pensado sacar en noviembre otra versión, calificada como la "Edición Final" y que incluirá material extra, según varias fuentes de Fox, una división de News Corp.
Una tercera versión, tridimensional, podría salir el próximo año, dijeron las fuentes. Se espera que para entonces más consumidores tengan televisores tridimensionales en sus casas.
Desde su estreno el 18 de diciembre, "Avatar" ha obtenido una cifra récord de 2.640 millones de dólares en la taquilla mundial, con una gran parte de los ingresos producto de las funciones en salas con tecnología 3-D.
"Avatar", que recibió tres premios Oscar, cuenta la historia de un soldado de una Tierra degradada ambientalmente en el futuro que es enviado para infiltrarse en una tribu de humanoides extraterrestres que viven sobre un rico depósito de minerales en la lejana luna Pandora.
El DVD y disco Blu-ray de "Avatar" serán puestos a la venta el 22 de abril en Estados Unidos, Canadá y en otros países. En Francia, España, Bélgica y Holanda, estarán disponibles el 21 de abril y en Japón, Alemania y México estará el 23 de abril en las tiendas. Otras fechas varían según el país.

Reuters

No hay comentarios: