domingo, 7 de marzo de 2010

RADIO NEDERLAND ENVÍA EMISORAS MÓVILES A CHILE


Santiago, Chile; 07/03/2010.-
El viernes 5 de marzo, Radio Nederland envió dos equipos completos móviles para emisiones de radio a la organización radiofónica chilena ‘Radio Universidad Técnica Federico Santa Maria’ (RUNFSM), con la que, desde hace años, Radio Nederland colabora estrechamente. El equipo posibilitará a dos emisoras asociadas reanudar a la
mayor brevedad sus emisiones en la zona costera de la región de Maule, que fue la más afectada por el terremoto y el tsunami ocurridos el pasado 27 de febrero.
Con su acción, Radio Nederland contribuye a la pronta reanudación del suministro de información. En palabras del director general de Radio Nederland, Jan Hoek, “la atención de las tareas de reconstrucción en Chile se concentran, en primera instancia, en las grandes ciudades y las autopistas. Nosotros deseamos justamente apoyar a nuestras estaciones asociadas en las pequeñas localidades costeras.” En los próximos días se decide, conjuntamente con RUNFSM, cuáles de las emisoras afectadas en la región podrán disponer temporalmente los equipos móviles.
Las emisiones en español de Radio Nederland se reciben en América Latina por onda corta, satélite e Internet, así como a través de más de 600 estaciones asociadas. “Tan pronto las dos emisoras reanuden sus actividades, nuestra programación podrá oírse nuevamente en la región,” precisa Jan Hoek.
Equipo móvil
El equipo móvil para emisiones radiales, conocido también como ‘radio in a box’, se ha construido especialmente para ser empleado en países donde algún desastre impide, total o parcialmente, el trabajo a emisoras. El equipo completo, con un tamaño inferior al metro cúbico, está integrado por una emisora FM, una mezcladora de audio, micrófonos, reproductor de CD’s y un ordenador portátil. Cabe recordar que, tras los sismos ocurridos en Indonesia, en septiembre del 2009, y en Haití, el pasado enero, Radio Nederland emprendió la misma acción.

Vea el vídeo de las unidades enviadas a Haití:

No hay comentarios: