sábado, 31 de julio de 2010

DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO, 4 SON TECNOLÓGICAS

EE.UU. 31/07/2010.-
La publicicación estadounidense Forbes ha encumbrado en la cima de las marcas más valiosas a Apple, en primer lugar, Microsoft, por detrás, y Coca-Cola en el tercer puesto. Según Forbes, la posición de los creadores de Mac, iPod y iPhone, es justa y haría falta "más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", una marca que a día de hoy vañe 57.400 millones de dólares ´según los responsables de Forbes.
Por otro lado, la firma de Bill Gates, Microsoft y los 55.600 millones de dólares que vale su marca, le pisa los talones a la de Steve Jobs. Por detrás de ambas se sitúa la marca Coca-Cola, cuyo valor está cifrado en 55.400 millones. Al margen de Coca-cola, los cinco primeros puestos están copados por empresas tecnológicas. De hecho, el cuarto puesto es para IBM (43.000 millones) y el quintopara Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde el año 2005.

Los siguientes en aparecer son la cadena McDonald's (35.900 millones), General Electric (33.700), Marlboro (29.100), , la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400). En la lista, de entre cincuenta puestos, no aparece ninguna marca española ni latinoamericana.

La revista Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

ELPUBLICISTA.ES

No hay comentarios: