jueves, 15 de julio de 2010

"GOOGLE FIBER" SIGUE AVANZANDO

EE.UU. 15/07/2010.-
El experimento Google Fiber con el que la compañía pretende demostrar que se puede tener una conexión a Internet 100 veces más rápida ha dado un salto cualitativo. Con la renovación de su sitio quieren que todavía más grupos sociales se apunten al proyecto piloto. La decisión de quién ganará está más cerca.
La suculenta oferta de crear una o varias comunidades de entre 50.000 y 500.000 personas con una velocidad de conexión de 1Gb por segundo está encontrando respuesta en todos los rincones del país. Se busca la zona más apropiada para llevar a cabo el experimento. Pero parece que las más de 600.000 que se han ofrecido no son suficientes para Google, porque en la web de presentación del proyecto han incluido más información y mensajes de ayuda para atraer a nuevos candidatos, vídeos y un listado de todas las localidades que ya se han sumado.

Medidas extremas están llegando desde diversos puntos. La primera apuesta fuerte llegó de la localidad de Topeka, en Kansas, que cambió su nombre por el de Google, Kansas. En otros lugares han prometido poner Google al primer niño que nazca tras la aprobación del proyecto o, siguiendo caminos más razonables, están realizando una auténtica explotación comunitaria de las redes sociales para promocionarse, combinando perfiles, tweets y canales de vídeo.

Hay que recordar que ni siquiera será gratis. Se hará una oferta a los usuarios a un precio competitivo para que la fibra óptica llegue a sus casas con estas características. Y es que su plan es implantar una tecnología ya existente, no algo revolucionario como lo que propuso recientemente el MIT.

ReadWriteWeb.es

No hay comentarios: