domingo, 11 de julio de 2010

NUEVA GENERACIÓN DE "RADIO"

Los Angeles, CA, EE.UU. 11/07/2010.-
Ex-locutores, programadores y productores que han formado parte de las nóminas de radios "terrestres", hoy forman parte de este atractivo concepto on line.
Ya sea por la crisis económica mundial que los dejó sin empleo o por tener inquietudes diferentes a la de los Directores de Programación, varios han sido los ex-locutores, programadores, productores o gente que ha formado parte de las nóminas de radios terrestres, que hoy presentan un conceptos diferentes creando estaciones que en su mayoría programan música que difícilmente podría escucharse en una frecuencia “normal” y que ofrecen una locución menos acartonada que ya es común escuchar.

Paralelo al “boom” que las redes sociales han tenido entre la comunidad hispana de Estados Unidos, las radios on-line en español ya empiezan a llamar la atención de quienes estaban acostumbrados a encender su radio y buscar una emisora que satisfaga plenamente su sed de escuchar una propuesta distinta a la ya desgastada que ofrecen las estaciones que pertenecen a las empresas de radio.

Marco Méndez, Mariana Díaz “La Concha Power”, “El Diablito” y la “Doctorcita” Elvia Contreras, formaron parte de KSSE Súper Estrella, una radio con formato pop que transmite desde la ciudad de Los Ángeles. Ahora ellos, son parte del staff de locutores de Radio Toxiko, una emisora en la red que programa rock alternativo y pop en español y en donde han podido desarrollar su creatividad y espontaneidad que ya empieza a rendir frutos y que es celosamente criticada. Otra de las personalidades que participa en Radio Toxiko es Jerry Pulles quien fuera Director de Programación de KXOL Latino 96.3 FM en Los Ángeles.

Si bien las radios on-line no cuentan con los altos presupuestos con los que las estaciones terrestres “compran” al radioescucha, si tienen la libertad necesaria para hacer radio de calidad, que musicalmente no está programada para pagar compromisos adquiridos con las disqueras o que solo incluyen la música que le gusta a los mismos programadores, “En Radio Toxiko tocamos la música que los programadores ni siquiera escuchan, obvio también incluimos música comercial pero su rotación es mínima, hay radios en las que un tema se escucha hasta 10 veces en un día, ¿eso que te dice?, entonces tratamos de no copiar a esas radios, buscamos la originalidad y aunque cuesta trabajo salir adelante, la pasión que le ponemos todos, es incomparable a la que hay en esas radios”, dice “El Diablito” creador del concepto www.radiotoxiko.com.

Una novedosa promoción que presenta esta emisora on line es la de dar oportunidad a las bandas de rock para que participen acompañando a Mikel Erentxun (Duncan Dhu) en un concierto que se realizará el próximo mes de agosto, “A lo largo de los 13 años que llevo dentro de este negocio, he tenido la oportunidad de encontrarme con gente que tambien tiene inquietudes distintas, me dieron la oportunidad de aprender mucho y ahora eso es lo que estoy desarrollando en Radio Toxiko, creo que vamos por buen camino, somos gente de radio y nos gustan los retos”. finaliza.

RadioNotas

No hay comentarios: