domingo, 11 de julio de 2010

"UNO RADIO GROUP" LIDER EN PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico; 11/07/2010.-
Sus tres cadenas radiales, son líderes en audiencia y ofrecen la más variada programación radial, que incluye música, noticias y entretenimiento las 24 horas del día.
Uno Radio Group es el principal consorcio de emisoras radiales que opera en la isla con capital netamente puertorriqueño. Este grupo radial cuenta con un total de 13 emisoras en la banda AM y FM, mediante las cuales ofrece diversas alternativas de formatos, programación, promociones y audiencias adaptadas a los principales mercados en Puerto Rico.

La idea de consolidar bajo una sola compañía matriz y bajo un mismo techo a las principales cadenas radiales en Puerto Rico surge de la visión que hace tres décadas tuvo su fundador y hoy Presidente de la Junta de Directores, Ing. Jesús M. Soto. Visionario y emprendedor, Soto adquirió sus primeras emisoras de radio en contra de todas las predicciones de éxito. Fueron entonces WNEL-AM (fundada el 21 de julio de 1947) y WPRM-FM quienes dieron inicio a Turabo Radio Corporation y Arso Radio Corporation, respectivamente en el año 1972. Fue entonces cuando comenzó el auge de las emisoras en frecuencia modulada (FM) y nació el fenómeno que desde entonces y hasta hoy ocupa la primera posición en audiencia radial en la isla: Cadena Salsoul.

En la década de los ochenta, Soto comenzó los planes de expansión de las emisoras adquiriendo a WIVA-FM en el área oeste y convirtiendo a Salsoul en la primera cadena radial en formato de música tropical en Puerto Rico. Años más tarde se unió también el área sur con la compra de WRIO-FM para dar cobertura a toda la isla.

La tendencia de consolidación de mercados motivó a Soto, junto a dos de sus hijos que se integraron a trabajar junto a él en el negocio, Luis Alberto y Anthony (Q.E.P.D.), a continuar con sus planes de expansión adquiriendo emisoras en el estado de la Florida. No obstante, Puerto Rico ha sido siempre su eje y punto de partida y en el 1997, Soto vio la oportunidad de devolver a manos puertorriqueñas dos de las principales emisoras radiales del área metropolitana: WUNO-AM (creada en 1935) y WFID-FM (creada en 1958), añadiendo dos nuevos formatos radiales al consorcio con la compra de Noti Uno y Fidelity.

En el año 2001 se realiza un histórico cambio de frecuencia entre Noti-Uno y la Súper Kadena al Uno Radio adquirir los activos de dicha emisora para mejorar la señal y cobertura de Noti-Uno en toda la isla. En el 2004 Uno Radio Group adquirió dos nuevas emisoras: WCMN-FM, conocida en ese entonces como Delta 107.3 y WCMN-AM o Noti-Uno del Norte. Con ambas emisoras logran ampliar sus ofrecimientos de formatos y cobertura. WCMN-FM se convierte en "107.3 Mi Emisora " en el 2009, con un formato juvenil, y WCMN-AM pasa a transmitir la programación completa de Noti-Uno en el área norte de la isla. Tanto WCMN-AM y FM fueron creadas en el 1946.

Actualmente, Uno Radio Group es una red de emisoras radiales administrada por una familia de radiodifusores puertorriqueños que ha formado parte activa de la industria de la radio local por más de tres décadas.

En sus respectivos formatos, las tres cadenas radiales operadas por Uno Radio Group: Salsoul, Noti-Uno y Fidelity son líderes en audiencia y ofrecen la más variada programación radial, que incluye música, noticias y entretenimiento las 24 horas del día.

Número UNO en Puerto Rico

Uno Radio Group es el consorcio más grande de cadenas radiales en Puerto Rico, operando con capital y administración netamente puertorriqueños. Es también la compañía radial que más personas emplea en Puerto Rico.

Este grupo se dirige principalmente al mercado adulto de personas de más de 18 años, capitalizando con casi el doble de audiencia de la competencia. De cada diez personas que escuchan radio en Puerto Rico por las mañanas, tres sintonizan fielmente una de las emisoras de Uno Radio Group. Los adultos mayores de 25 años sintonizan a Uno Radio Group por un promedio aproximado de dos horas y diez minutos diarios, de lunes a viernes. Casi el 35% de las personas entre 25 y 35 años que sintonizan radio en las mañanas, son fieles oyentes de las emisoras que componen Uno Radio Group.

RadioNotas

No hay comentarios: