martes, 17 de agosto de 2010

1200 MILLONES DE DOLARES PARA "FACEBOOK" POR PUBLICIDAD

EE.UU. 17/08/2010.-
Facebook parece haber tomado un atajo para ir desde Silicon Valley hasta Wall Street y este año recaudará cerca de 1.200 millones de dólares en publicidad, según un informe realizado por eMarketer.
Según eMarketer, los ingresos publicitarios de Facebook ascenderán a 1.285 millones de dólares en 2010, de los cuales 835 se producirán en el mercado estadounidense, que en el ejercicio precedente registró inversiones por 665 millones.

El portal estimó que en 2011, un año antes de que Facebook salga en bolsa, las inversiones de los anunciantes en la plataforma llevarán a los 1.760 millones, ya que la masiva audiencia de Facebook la coloca en la diana de los publicitarios.

Los ingresos publicitarios se doblan en un año

De esta forma, Facebook doblaría en un año los ingresos obtenidos por la publicidad, en un periodo donde también aumentó el total de sus miembros, que suman más de 500 millones, pero cuyo mayor valor es la diversificación, ya que los usuarios de todas las edades ingresaron en la plataforma.

Según los datos de eMarketer, el mayor incremento en el gasto publicitario se producirá en los mercados externos a Estados Unidos, donde la inversión aumentará en un 325%, un hecho que muchos analistas adjudican al sistema de publicación de anuncios autoservicio, lanzado en 2007.

La red social obtiene al menos la mitad de sus ingresos gracias a esta herramienta, que otorga libertad de compra a los publicitarios para aparecer en el lado derecho de la interfaz del usuario, al cual pueden segmentar a voluntad.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: