domingo, 29 de agosto de 2010

CREANDO UN BUEN LOGO

Global; 29/08/2010.-
Con todo el ruido que están generando las marcas en la red, el buen branding se ha vuelto más importante. Aunque no se trate de un anunciante que apueste fuerte por la tecnología, la imagen de la web oficial y la identidad en las redes sociales, blogs, etc. debe ser clara y unificada. A pesar de que ya existen tecnologías que ayudan a controlar la marca online, nada sustituye a un diseñador "real" que sea capaz de crear un logo que represente la estética de la compañía.
Si bien no hay nada escrito para crear un logo perfecto, Mashable aconseja tener en cuenta los siguientes cuatro puntos:

1. La identidad en un mundo donde la elección es infinita. El logo es la primera impresión. Antes incluso de que el consumidor sepa lo que el anunciante vende, ve el logo y dependiendo de si le atrapa querrá saber más sobre la marca o no. En la red, esta decisión se toma en milisegundos. La razón por la que la web se ha convertido en la mejor aliada de los pequeños negocios es porque puede ponerlos al mismo nivel que una gran marca. Además, los pequeños negocios tienen la ventaja de poder adaptarse mejor a lo que pide el internauta.

2. ¿Qué vuelve atractivo un logo? Según Sneh Roy, diseñador australiano, lo que hace atractivo a un logo es la perfecta amalgama entre minimalismo, el concepto, la fuerza en la mezcla de los colores y la tipografía. También hay que olvidarse de lo que están haciendo otros y crear algo único que represente el negocio.

3. Cómo encontrar un gran diseñador. La mejor forma es a través de recomendaciones personales. Pero para los que no cuenten con ellas, la web es un buen sitio para encontrar gente talentosa. Para ello hay que suscribirse a blogs de diseñadores y buscar portafolios a través de sitios especializados como Behance, Carbonmade o LogoPond. No hay que olvidarse tampoco de las redes sociales en donde muchos diseñadores están presentes.

4. Trasladar el logo a la web social. Un logo por sí mismo no construye la imagen de marca en la red. Además, éste tiene que adaptarse a cada soporte. Trasladar un logo vertical de una web a una red social implica cambios en el formato, por lo que debe pensarse si merece la pena.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: