martes, 17 de agosto de 2010

ESTAR EN LA RED PUEDE AUMENTAR TUS POSIBILIDADES DE ENAMORARTE

EE.UU. 17/08/2010.-
Las personas que tienen acceso a Internet en casa tienen más posibilidades de tener una relación, ya que la web está ganando importancia como lugar de encuentro para quienes buscan el amor, según una investigación estadounidense.
Los investigadores de la Universidad de Stanford indicaron que Internet es especialmente importante para unir a parejas del mismo sexo y puede pronto sustituir a los amigos como la principal vía a través de la cual los estadounidenses encuentran pareja.

"Aunque investigaciones previas sobre el impacto social del uso de Internet han sido bastante ambiguas respecto al coste social del tiempo pasado online, nuestra investigación sugiere que el acceso a Internet ha tenido un papel importante para ayudar a los estadounidenses a encontrar pareja", dijo Michael Rosenfeld, profesor asociado de sociología.

El estudio, que fue presentado en una reunión anual en la Asociación Estadounidense de Sociología en Atlanta el lunes, mostró que el 82,2 por ciento de las personas que participaron en el estudio y que tenían acceso a Internet también tenían esposo/a o pareja, frente al 62,8 por ciento de quienes no tenían acceso a Internet.

El estudio usó los datos de un sondeo de 2009 realizado en 4.002 adultos en todo Estados Unidos. Poco más de 3.000 tenían esposo/a o pareja sentimental.

Rosenfeld y Reuben Thomas, de la Universidad City de Nueva York, hallaron que Internet es una de las áreas que está claramente cobrando importancia como lugar donde se encuentra pareja.

"Es posible que en los próximos años Internet pueda eclipsar a los amigos como la vía más influyente para que los estadounidenses encuentren a sus parejas sentimentales, desplazando a los amigos, que ocupan el primer lugar desde principios de los años 40", dijo Rosenfeld en un comunicado.

Los investigadores apuntaron que habían hallado que Internet era especialmente importante para encontrar potenciales parejas en grupos donde los candidatos son pocos o donde uno no quiere identificar sus gustos, como en la comunidad gay, lésbica y los heterosexuales de mediana edad.

Rosenfeld dijo que entre las relaciones que se fraguaron en los dos años del sondeo, el 61 por ciento de las parejas del mismo sexo y el 21,5 por ciento de las heterosexuales se conocieron online.

"Las parejas que se conocieron online suelen ser del mismo sexo, y en ocasiones tienden a tener una formación religiosa diferente", dijo Rosenfeld.

REUTERS

No hay comentarios: