miércoles, 18 de agosto de 2010

¿ INTERNET = BOMBA ATÓMICA ?

EE.UU. 18/08/2010.-
El roquero John Mellencamp dijo que Internet es el invento más peligroso desde la bomba atómica, a pesar de que la nueva tecnología podría paradójicamente retrasar la inevitable defunción del rock 'n' roll.
Pero antes de eso, "algunas personas listas, los chinos o los rusos o algo así" podrían haber conquistado ya América accediendo ilegalmente a la red eléctrica y al sistema financiero, advirtió durante un seminario en el Grammy Museum.

Mellencamp, de 58 años, se ha ganado durante su carrera la reputación de arrogante bala perdida. El roquero vive todavía en Indiana, su estado natal, alegando que nunca encajaría en cualquier otro lugar.

Famoso por éxitos como "Hurts So Good", "Jack and Diane" y "Small Town", Mellencamp es además un activista político que hizo campaña para el actual presidente, Barack Obama. El músico ha ayudado también a Willie Nelson, organizador de Live Aid, a crear los conciertos benéficos para el Farm Aid, la cita anual para ayudar a los pequeños granjeros.

Sus comentarios sobre Internet coincidieron con el lanzamiento - en las tiendas y en los proveedores digitales - de su nuevo álbum, "No Better Than This". Aunque reconoció que la nueva tecnología es útil para la comunicación a nivel personal, advirtió sobre su potencial destructividad.

"Creo que Internet es el invento más peligroso desde la bomba atómica", dijo Mellencamp. "Está destruyendo el mercado de la música y va a destruir el del cine".

Para empezar, la popularidad de las descargas digitales, que los seguidores escuchan en su MP3 o en el ordenador, implica el sacrificio de la calidad del sonido, dijo el roquero.

Mellencamp recordó la diferencia entre escuchar una canción de los Beatles en un CD remasterizado y en un iPod.

"Casi no podrías reconocer que es la misma canción. Tal vez podrías decir que son los mismos cantantes, pero la calidad que el artista quería hacernos llegar es completamente diferente".

REUTERS

No hay comentarios: