lunes, 23 de agosto de 2010

LAS REDES SOCIALES SON UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA LOS ANUNCIANTES

EE.UU. 23/08/2010.-
Aunque los social media ya no son algo nuevo, los cambios en las tendencias que se producen constantemente suponen un quebradero de cabeza para los anunciantes. Hace un par de años, MySpace era líder mundial hasta que apareció Facebook y los usuarios se volcaron en él. Luego entró Twitter en escena y los anunciantes lo pusieron en su punto de mira. Ahora parece que las nuevas tendencias están basadas en la geolocalización y a todo esto hay que sumar las fusiones, adquisiciones, lanzamientos y quiebras. Todo esto hace que los anunciantes lo tengan difícil para mantenerse en lo más alto de las tendencias en los social media, informa eMarketer.
Una encuesta realizada por The Creative Group en mayo de 2010 reveló que el 65% de los anunciantes norteamericanos consideraban un auténtico reto mantenerse en los social media. "El marketing siempre ha sido un campo con una constante curva de aprendizaje, pero los cambios que se producen hoy en día son mucho más rápidos, haciendo especialmente difícil seguir el ritmo", dijo Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

Aunque muchos anunciantes confían en sus empleados para llevar a cabo los esfuerzos en los social media, muchos de estos trabajadores necesitan un entrenamiento adecuado, además de tiempo para poder seguir los últimos desarrollos y tendencias tanto entre los consumidores como entre la competencia.

El estudio de The Creative Group descubrió que los ejecutivos de marketing confiaban más en las conferencias y seminarios o eventos de la industria de las redes sociales para aprender cuáles eran las tendencias de los social media, un 23% y un 18% respectivamente. Una minoría relativa afirmó confiar más en las propias redes sociales, como Twitter, Facebook o LinkedIn y sólo el 7% declaró utilizar los blogs para mantenerse al día.

"Las redes sociales se hacen más importantes en los períodos de cambio tan rápido", dijo Farrugia, y añadió: "muchos anunciantes están pendientes de las tendencias en los social media, pero necesitan mucha información sobre la forma más efectiva de utilizar los nuevos canales. Esto hace que las ideas de sus compañeros sobre lo que funciona y lo que no adquiera más valor".

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: