martes, 10 de agosto de 2010

REP. DOMINICANA CON TV DIGITAL EN 5 AÑOS

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 10/08/2010.-
Los medios de comunicación tienen un plazo de cinco años para para adaptar los equipos que darán entrada a la era digital en el país
Con el decreto 407-10 emitido por el Poder Ejecutivo, se inicia la cuenta regresiva para el apagón analógico en República Dominicana y así dar paso en cinco años a la televisión digital.

De acuerdo al referido decreto se considera que la televisión digital es una forma más eficiente de radiodifusión que la analógica, ya que tanto el video como el audio son transmitidos de forma digital.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con directores, programadores y propietarios de medios de comunicación, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que a partir de este 10 de agosto los concesionarios tienen un plazo de cinco años para adaptar los equipos que darán entrada a la era digital en el país.

José Rafael Vargas explicó que después de un recorrido de chequeo de los sistemas digitales de televisión europeos, chino, brasileño, japonés y de Estados Unidos, el país adoptó el sistema estadounidense ATSC (Advanced Television System Committee).

Indotel tendrá la responsabilidad de conducir el proceso de transición.

Para tales fines se creará un comité conformado por un representante del Indotel, uno de la Corporación Estatal de Radio y Television (CERTV), de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, de los canales de radiodifusión abierta UHF y DHF y de la televisión por cable.

Vargas advirtió que a partir de este momento queda en mano de los concesionarios de canales la realización del proceso con la adopción de nuevos equipos para lo que el Indotel ha solicitado a la Dirección de Aduanas dar facilidades a fin de que los propietarios puedan traer dichos equipos.

De Mayra Ogando
DiarioLibre

No hay comentarios: