domingo, 29 de agosto de 2010

TIME WARNER COMPRA CHILEVISIÓN

Chile; 29/08/2010.-
Así lo confirmó Bancard Inversiones, una sociedad de inversión que pertenece al presidente de Chile Sebastián Piñera, propietario del canal. Ahora, Chilevisión será operado por Turner Broadcasting System, una división de la empresa estadounidense para Latinoamérica.
El grupo estadounidense Time Warner anunció la compra del canal Chilevisión, propiedad del presidente de Chile Sebastián Piñera. Así lo confirmó Bancard Inversiones, una de las sociedades de inversión del primer mandatario de ese país, que durante su campaña se había comprometido a desprenderse de sus negocios en diferentes rubros si resultaba electo.

Según trascendió, la operación estaría rondando los 140 millones de dólares, aunque las compañías involucradas no brindaron información oficial. Una vez que se complete la transferencia, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia, el canal será operado por Turner Broadcasting System (TBS), una división de Time Warner en la región dirigida por Juan Carlos Urdaneta. Esta compañía anunció su compromiso de mantener al equipo gestor del grupo chileno.

"Agradecemos el compromiso, el apoyo de Bancard y el papel que ha desempeñado en el crecimiento y desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años", apuntó Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión. En tanto, las autoridades de Time Warner difundieron un comunicado para expresar su posición: "Chilevisión es un canal muy bien gestionado que de forma consistente ha logrado potentes niveles de audiencia, rentabilidad y cuota publicitaria. Con esta adquisición, nuestra compañía entra en el mercado de transmisión local chileno, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en toda América Latina y amplía su creciente oferta de canales y negocios internacionales".

A través de esta operación, el millonario presidente de Chile se desprende de otro de sus negocios, luego de que en febrero de este año hiciera lo propio con su porcentaje accionario de la compañía aérea LAN. En tanto, otros sectores de la sociedad chilena le reclaman al mandatario que ahora venda sus acciones del club deportivo Colo Colo.

ADLATINA.COM

No hay comentarios: