martes, 17 de agosto de 2010

UN JOVEN CREA SU EMPRESA A LOS 14 AÑOS, Y A LOS 16 YA RECAUDA UN MILLON DE DOLARES

Reino Unido; 17/08/2010.-
Ya conocíamos la historia del fundador del sitio Chatroulette, quien con tan sólo 17 años comenzó uno de los sitios de moda hace un par de meses, facturando buenas ganancias gracias a la publicidad. Hoy se nos presenta el relato de Christian Owens, quien con apenas 14 años de edad comenzó su primera empresa, la cual dos años más tarde ya había logrado reunir $1 millón de dólares americanos.
Alos siete años, el entonces niño residente del Reino Unido ya tenía su primera computadora, aunque fue recién a los diez cuando al recibir un Mac comenzó a aprender diseño web de forma autodidacta. Luego, a los catorce años, fundó su primera compañía: Mac Bundle Box. Éste sitio ofrece un paquete de aplicaciones para Mac OSX a un precio mucho más bajo del que tienen cada una por separado, pues el grupo total tiene un valor de $400 dólares y Owens, quien hace tratos con los desarrolladores para obtener precios bajos, las vende a $40 dólares todas juntas por un tiempo limitado.

Además, si cierto número de personas compraban el paquete, una última aplicación se les desbloqueaba a todos, lo cual junto con la promesa del joven de dar un porcentaje de las ganancias a obras de caridad, hizo que Mac Bundle Box se hiciera bastante popular gracias al traspaso boca a boca del dato entre los contentos compradores.

Así, en dos años y a la edad de 16, se reunió un millón de dólares, lo que permitió que se abriera una segunda empresa: Branchr. Ésta maneja links pagados de publicidad en línea, llegando a distribuir 300 millones de avisos en más de 17 mil portales en Internet y aplicaciones para Android y iPhone.

¿El resultado? Otros $800 mil dólares para Owens con Branchr. ¿Su inspiración? Steve Jobs. ¿La fórmula para el éxito? Trabajo duro, determinación y las ganas de apuntar hacia algo importante. No se cómo no se me ocurrió a mi antes.

CHW.NET

No hay comentarios: