sábado, 18 de septiembre de 2010

RADIO MARÍA SE EXPANDE EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Madrid, España; 18/09/2010.-
La cadena radiofónica Radio María sigue creciendo con nuevas presencias locales en España y el mundo.
La emitente católica está ya presente en 54 países en diferentes idiomas.
En España, según informa un comunicado de la cadena, Radio María pasa por un momento de expansión con la compra de seis nuevas frecuencias de FM en la comunidad balear. En Mallorca en las localidades de Alcudia, Manacor, Inca; en Menorca una frecuencia en Mahón y otra en la isla de Ibiza. Aunque todavía no están todas operativas, tres de ellas ya emiten con calidad la señal de Radio María, la 104.8 FM en Ibiza, la 92.0 en Mahón y la 101.9 en Alcudia.

Pero no sólo Radio María en España está disfrutando de esta expansión, sino que crece por todo el mundo. En estos momentos ya son 54 los países en los que está presente, con 65 nuevas emisoras en diferentes idiomas.

En estos últimos días, la cadena católica ha dado la bienvenida a su presencia en Suiza, Eslovaquia y Ucrania.

También se han incorporado a la Familia Mundial de Radio María, tres nuevas emisoras en Estados Unidos: en Washington, Boston y una más en Chicago dirigida a los italoparlantes.

Por otra parte, dentro de la Campaña “Unidos en Comunión” (un proyecto de la Familia Mundial de Radio María para ayudar a su expansión en el continente africano), Camerún será la próxima emisora en incorporarse a la red mundial.

En África ya se escucha en 14 países: Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Congo Brazzaville, Gabón, Kenia, Malaui, Mozambique, Ruanda, Sierra Leona, Tanzania, Togo, Uganda y Zambia. El comunicado afirma que los planes de la emitente católica son extenderse a diez países más, en un plazo de dos años.

Para ello, afirma el comunicado, “contamos con la ayuda generosa de nuestros oyentes. En España, concretamente, destinamos el 15% de cada donativo que recibimos a ayudar en los proyectos que están llegando desde el continente africano”.

Radio María nació en Italia en 1987 y llegó a España en 1999. Atribuye su crecimiento a la colaboración de 400 voluntarios en su programación y tres mil en su voluntariado de promoción y difusión. Y todo ello sin publicidad de ningún tipo, con la ayuda exclusiva de los donativos de los oyentes.

Para más información: www.radiomaria.es.

No hay comentarios: