sábado, 4 de septiembre de 2010

URGE TV EXALTE LA FAMILIA

Santo Domingo, Rep. Dominicana. 04/09/2010.-
David Pérez afirmó que el lanzamiento en el país de la televisora Venevisión Plus Dominicana, “servirá de ejemplo para otras organizaciones que deseen venir a República Dominicana a traer su experiencia y su deseo de crear proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo de nuestros pueblos, como lo ha hecho la familia Cisneros”.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, abrigó la esperanza de que el entretenimiento que se produce en la televisión dominicana “traiga consigo campañas orientadas a la exaltación de una sociedad en valores, partiendo, como es natural, de la familia, como núcleo social”.
Pérez Taveras hizo sus señalamientos durante su intervención en el acto de lanzamiento de la nueva señal de televisión Venevisión Plus Dominicana, que se celebró en un hotel de esta capital.
Expresó sus sinceros deseos de éxitos al proyecto televisivo lanzado por la familia Cisneros en el mercado de la industria de las telecomunicaciones del país.
Afirmó que el lanzamiento en el país de la televisora Venevisión Plus Dominicana, “servirá de ejemplo para otras organizaciones que deseen venir a República Dominicana a traer su experiencia y su deseo de crear proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo de nuestros pueblos, como lo ha hecho la familia Cisneros”.
Dijo que esta inversión demuestra que, “a través de alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privado, se pueden hacer buenos proyectos, capaces de generar beneficios sociales”.
“Aprovecho la oportunidad para reafirmar el compromiso que hemos asumido al frente del Consejo Directivo del Indotel, desde donde seguiremos trabajando para que proyectos como éste, se repliquen en beneficio de los dominicanos y que logren impactar de manera favorable los índices de acceso a servicios de telecomunicación a nivel nacional”, expresó.
Manifestó su sincero agradecimiento a la familia Cisneros, con quienes dijo “la República Dominicana mantiene viejos y estrechos lazos de amistad y cooperación, y en particular a la señora Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Directora de Estrategias de la organización, por la acertada decisión de poner a disposición de los dominicanos esta interesante propuesta, consistente en una programación de contenido local y latinoamericano, ofertada a través de los sistemas de televisión por suscripción”.
Consideró de justicia destacar el sólido nivel de inversiones que la organización Cisneros tiene en el país; así como también, los aportes orientados al tema social, a través de sus Fundaciones y mediante diversos acuerdos concertados con entidades públicas y privadas.
Pérez Taveras citó como muestra de la labor social del grupo Cisneros los trabajos realizados con el Indotel, como son la instalación de salas digitales en las escuelas El Cedro en el distrito municipal de El Cedro, ubicada en la carretera Miches-Higuey, y La Mina, del paraje La Mina del municipio de Miches, así como el local multiuso en La Gina de Miches, provincia El Seibo.
Destacó que en dichas localidades, la Fundación Cisneros ha llevado a cabo exitosos programas de alfabetización digital en favor de personas de escasos recursos, a la vez que se encarga de la gestión de las salas y el seguimiento adecuado para lograr el flujo de recursos necesarios para su sostenibilidad.
“Venevisión Plus Dominicana, -apuntó el doctor Pérez Taveras- “es una muestra adicional de esta afirmación, de ese compromiso, de la confianza que la Organización Cisneros tiene en este país, en nuestra gente y en nuestras instituciones, materializada a través de la ejecución de uno de sus proyectos dirigidos a cumplir una labor de responsabilidad social corporativa”.
Refirió que tal como señaló Adriana Cisneros, el lanzamiento de Venevisión Plus Dominicana “constituye una iniciativa de gran importancia; ya que, como se ha expresado, estará caracterizada por una oferta de contenido local y latinoamericano, interesante y variado”.
“Hemos visto también, que esta señal de Venevisión Plus Dominicana puede brindar a los dominicanos merecidas oportunidades de desarrollo personal y profesional, tanto en el área de entretenimiento, con la generación de contenidos locales, como en lo concerniente al mercadeo y publicidad”, subrayó el funcionario.
Manifestó su profundo orgullo por estar presente en esta actividad que “sin duda –dijo-servirá de inspiración y orientación para muchos”.

Departamento de Comunicaciones
Coordinación de Prensa
Indotel

No hay comentarios: