martes, 15 de septiembre de 2009

"BBC" RENUNCIA A LA PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS PARA FORTALECER SU INDEPENDENCIA

Londres; 15/09/2009.-
La emisora pública británica quiere posibilitar una mayor competencia entre los canales de radio y TV privados, que desde hace seis meses año están perdiendo ingresos por publicidad.
- La emisora pública británica BBC renunciará al apoyo de empresas para la transmisión en vivo de acontecimientos o la producción de series, según una directiva dada a conocer hoy.
El canal prohibió la publicidad comercial para sus programas de radio y televisión. Sólo se permitirá la publicidad de organizaciones de bien público para unas pocas emisiones como conciertos o entregas de premios. También hay reglas estrictas para eventos organizados por la BBC que no son transmitidos.
De esta forma, se pretende fortalecer la independencia de la BBC, financiada mediante los impuestos. Mientras tanto, en la radio privada se permitirá promocionar productos incluso por fuera de las pausas comerciales. El miércoles se presentará un proyecto de ley en este sentido. Según dijo el gobierno, de esta forma quiere posibilitar una mayor competencia entre los canales de radio y TV privados, que desde hace medio año están perdiendo ingresos por publicidad.

(LaVanguardia)

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