México, 4 de diciembre, 2008.-La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) rechazó la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión que presentó la bancada del PRI en el Senado, por considerarla "obsecuente y regresiva".
El presidente de la Amedi, Javier Corral Jurado, anunció en un comunicado que usarán todos los recursos legales e institucionales para oponerse a "esa nueva e inopinada canonjía a las empresas de televisión y radio". Sostuvo que la propuesta infringe el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el régimen de concesiones para los medios electrónicos.
La iniciativa elaborada por el senador Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "pretende que las concesiones de radio o televisión sean renovadas a discreción del gobierno federal", sin que haya licitación pública, expuso Corral Jurado.También convocó "a los ex senadores que presentaron la acción de inconstitucionalidad contra las reformas, a salir en defensa de la sentencia favorable que lograron con organizaciones sociales que los acompañaron".
Además, pidió a las escuelas y facultades de derecho y de comunicación social o periodismo analizar la sentencia de la SCJN sobre la legislación, para impulsar la necesidad de una nueva Ley de Radio y Televisión.
El comunicado está firmado también por los otros integrantes del Comité Directivo Nacional de la Amedi y su Consejo Consultivo: Daniel Contreras Henry, Denise Dresser, Aleida Calleja, Raúl Trejo Delarbre, Gabriel Sosa, Beatriz Solís y Agustín Pineda. (Con información de Notimex/GCE)


No hay comentarios:
Publicar un comentario