
El Centro Integrado de Telecomunicaciones, que incluye una torre de 175 metros de altura y que el Ayuntamiento de Alicante pretende construir en el Tossal, "no garantiza la retirada de todas las antenas de la ciudad" como argumenta el equipo municipal de Gobierno del Partido Popular. Así lo ha afirmado la concejala del PSOE, Aurora Gómez, que señala que el PP "no puede engañar a los ciudadanos con falsos compromisos".
La edil insistió en que la torre de telecomunicaciones "se plantea para la prestación de servicios públicos de radiodifusión, televisión y radio, y en ningún caso va a suponer la supresión de las antenas de telefonía móvil que tenemos instaladas de una forma tan caótica como masiva por todos los tejados y edificios de nuestra ciudad".
Gómez aseguró que a pesar de que existe una ordenanza municipal, el propio Ayuntamiento la incumple, "como se ha puesto de manifiesto en el caso de la antena instalada en la plaza del doctor Gómez Ulla, en la que a pesar de haber una sentencia que la declara ilegal, por ser visible y encontrarse en una espacio sensible, no ha sido retirada aún por el Consistorio".
La edil socialista critica la falta de voluntad política del Ayuntamiento, para desarrollar un plan de ordenación coherente de instalación de antenas de telefonía en beneficio de todos los alicantinos", algo a lo que está obligado el Ayuntamiento.
Gómez indicó que "el PSOE no está en contra de la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones, pero sí reprocha al Partido Popular la manera en que lo está planteando este asunto". Critica el rechazo de todas las alegaciones que se han presentado pro parte de los ciudadanos a este proyecto.
(lasprovincias.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario