miércoles, 17 de diciembre de 2008

NIELSEN COMPLETA PILOTO

EUA; 17/12/2008-
Respaldados por dos importantes cadenas de radio, Cumulus y Clear Channel, Nielsen está a punto de lanzar este nuevo servicio para mercados pequeños y medianos.
-Nielsen ha recientemente completado un estudio piloto para su nuevo servicio de medición de Radio en los Estados Unidos, basados en encuesta diaria, y que está programado para ser lanzado la próxima primavera del 2009.
La prueba fue puesta en el campo en el periodo comprendido del 4 al 10 de Diciembre en Lexington, Kentucky, uno de los 51 pequeños mercados que serán medidos por Nielsen cuando sea implementado en vivo con el servicio aun en ciernes empezando con la encuesta de ocho semanas de Marzo a Abril del 2009.
La compañía espera revelar los resultados iniciales de esta prueba en Febrero.
Esta medida de ratings de Radio en la Unión Americana utiliza la misma metodología de sus muestras con base en direcciones físicas que Nielsen empezó a usar para las mediciones de televisión iniciando los ratings de Noviembre. Representa el primer reto más que significativo para Arbitron en varias décadas, quien ha constituido un 'casi-monopolio' en cuestión de medición de niveles de audiencia en los Estados Unidos, mientras que Nielsen ha estado midiendo audiencias de Radio alrededor del mundo por más de 60 años, en mercados tales como Australia, China y Sudáfrica.
Además de los mercados de Huntsville, Alabama y Shreveport, Louisiana, que han sido categorizados en la primavera y el otoño, el nuevo servicio medirá mercados únicamente una vez al año, lo que está provocando que algunos críticos lo caractericen como 'un paso hacia atrás'. No obstante, Nielsen planea emplear tamaños de muestras más grandes de las que ofrece Arbitron en mercados de tamaños comparables, sobre lo que la Directora de Investigación de Medios de Nielsen, Lorraine Hadfield dice, "reducirá el 'rebote' de los ratings, que ha constituido una preocupación constante por parte de cadenas importantes como Cumulus y Clear Channel, quienes ya firmaron acuerdos para recibir el servicio.". Por ejemplo, los ratings de Nielsen para la ciudad de Columbia, Missouri, con una población demográfica de 127,500, estará basado en una muestra de 1,200 diarios, mientras que Macon, Georgia (población: 280,700) obtendrá 2,200 diarios.
Nielsen anunció este servicio el pasado 18 de Noviembre, siente meses después de que Cumulus extendiera una invitación a proveedores calificados de este servicio para emitir propuestas para conducir un nuevo servicio de medidas de audiencia en sus mercados pequeños y medianos.
Cumulus ya no se encuentra entre los grupos radiales suscritos a Arbitron en esos 51 mercados. Al mismo tiempo, Clear Channel ha firmado con Nielsen para tomar dicho servicio en 17 de sus 51 mercados.
(R&R)

No hay comentarios: