miércoles, 17 de diciembre de 2008

RADIO CORDOBA EDITA UN LIBRO; PARA CELEBRAR SU 75 ANIVERSARIO

18/12/2008-
Radio Córdoba Cadena SER, la emisora decana de la provincia, ha editado el libro "Córdoba, 75 años de vida" con el que pretende conmemorar el 75 aniversario de su nacimiento y en el que recorre los principales acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tres cuartos de siglo en Córdoba.
Radio Córdoba ha informado en un comunicado de que el libro, obra del periodista Alfredo Asensi, ha sido fruto de "un intenso trabajo de documentación" en el que ha colaborado la actual redacción y que recorre las noticias que marcaron una etapa iniciada en 1933, acompañadas con fotos y documentos de valor histórico.
Cada uno de los 75 capítulos en los que se divide la obra está estructurado como un anuario y se inicia con una pormenorizada relación de efemérides y de protagonistas de cada año, para posteriormente desarrollar con mayor extensión los temas más importantes que se sucedieron a lo largo de sus doce meses.
Alfredo Asensi, ha afirmado que el estilo del libro "conseguirá transportar al lector al momento en el que las cosas fueron contadas", desde el 14 de enero de 1933, día de la primera emisión de EAJ-24, nombre original de la estación emisora de Radio Córdoba, hasta la actualidad.
Por su parte, el director de Radio Córdoba Cadena SER, Javier Hernando, ha señalado que la emisora nació "con la vocación de contar a los cordobeses aquello que merecía ser contado, por encima de cualquier otro condicionante", un espíritu al que la emisora actual "continúa fiel".

No hay comentarios: