“Tomando en cuenta que Arbitron es el principal proveedor de este servicio de medición de audiencias que funciona como la medida oficial a seguir para la industria de la radiodifusión, estamos decepcionados por la comercialización del PPM a pesar de que el Concejo de Ratings de los Medios le negó la acreditación tanto en Philadelphia como en Nueva York,” escribieron los senadores en su carta. “Las estaciones de radio enfocadas a las minorías son proveedoras de importantes noticias e información crítica sobre asuntos que son vitales para las personas en sus comunidades. Las estaciones que transmiten en comunidades de minorías proporcionan una ventana a sus idiomas, puntos de vista y valores que en cualquier otro escenario podrían ser ignorados. Cuando hablamos de estas emisoras, no estamos únicamente hablando de estaciones frías, sino de representantes—representantes en los cuales nuestras comunidades confían y dependen de ellas. Desafortunadamente, la implementación del PPM está poniendo en riesgo la capacidad de muchas estaciones de radio minoritarias.”
En un comunicado respuesta por parte de Arbitron, Thom Mocarsky responde: “Arbitron no cree que la FCC tenga jurisdicción sobre la compañía o sus operaciones y bienes, por consecuencia, carece de la autoridad necesaria para dar comienzo a una investigación de las denominadas Sección 403.”
“El pasado mes de Septiembre presentamos unos comentarios con la Comisión Federal de Comunicaciones oponiéndonos a una petición a la FCC que pide una investigación interna en el servicio de medición de ratings PPM de Arbitron. Esta empresa presentó un precedente en el cual tanto el Congreso como la Comisión han previamente reconocido que la FCC carece de la autoridad para regular niveles de audiencia. Tanto el Congreso como la Comisión han manifestado claramente que la confiabilidad y metodologías de servicios de niveles de audiencias son mejores si se destinan a grupos industriales privados como el Concejo de Ratings de Medios, Inc. o MRC.”
(Allaccess/R.Notas)
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