lunes, 29 de diciembre de 2008

ZOL 106.5 FM JOCHY SANTOS Y "EL MISMO GOLPE"

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 29/12/2008-
Jochy Santos es un hombre divertido. El entretenimiento puro y duro es lo suyo y llevarle al público un relajante en cada una de sus empresas es su fin. Un ejemplo de ello es el programa radial “El mismo golpe”, que de lunes a viernes llega a miles de oyentes, a través de Zol 106.5 FM, haciendo más fácil el trayecto desde sus trabajos hasta sus hogares.
A Jochy no le importa el reproche de algunos, que consideran que en momentos tan críticos como los que vivimos, entre tantos apagones, calentamiento global, corrupción política y demás calamidades, él siga “relajando”.Pero él lo tiene claro y asegura que esa es su línea de trabajo, ya que no todo puede ser críticas al gobierno.
“Una persona asume un rol en la vida, en el orden que sea, debe mantenerlo”, expresa el veterano comunicador, quien entiende que no se ha de mover al ritmo de las cosas que se ponen de moda, sino ser fiel a lo que a él le gusta hacer.
En ese sentido, y tras definir a su equipo de trabajo como excelente, apunta que “El mismo golpe” es un programa completo que en sus tres horas y media de duración, ofrece a la gente “un chin de todo”.
“Alegría diversión, el relajo es lo fundamental dentro del programa”, dice Jochy, conversando con periodistas de LISTÍN DIARIO.
Desde el piso número ocho del edificio Ameri Plaza, desde donde se aprecia el más bello atardecer de Santo Domingo, este equipo de comunicadores, con Jochy a la cabeza, busca relajar y hacer más llevadero el final de un normal día de trabajo.
Escuchados y no vistos, cualquiera pensaría que este debe ser el mejor trabajo del mundo, ya que se puede pensar que al elenco de este programa le pagan por relajar. Pero el mismo Jochy confiesa que no es
tan divertido. “Es una gran labor: las llamadas, la producción del programa en sentido general para que vaya a un ritmo interesante, llevar la pauta comercial, dirigir la música”, describe Santos, quien sin embargo asegura que le gusta y que de otro modo no llevaría doce años haciéndolo.
Eso hace que la producción del programa no sea tan divertida, pero es algo que le apasiona Jochy, quien lleva unos 30 años haciendo radio y hace unos 20, junto a J. Eduardo Martínez, revolucionó el horario nocturno de la televisión local con “El show de la noche”, que se transmitía de lunes a viernes a través de Teleantillas, canal 2, a las 10:30 de la noche.
“Es un conjunto de cosas para que el programa tenga el dinamismo y tenga la aceptación del público”, Santos, confiesa, quien mientras el oyente fiel de “El mismo golpe” no solo los escucha y se lo pasa bien, no puede ver a Santos, que sin zapatos, y lo más natural que puede, dirige como si de una orquesta se tratase a sus muchachos.
En un estado delirante, Jochy brinca sobre su asiento, hace señas a todos lados, para que se coloque la música, dar preferencia a alguno de sus compañeros para que hable, o para que continue alguna rutina que va bien, dejando que se extienda y que no se mate la idea. “Todo eso a mi me gusta: estar pendiente. Siempre he manejado este tipo de programas con ese criterio”, asegura.
A pesar de que es una de las figuras más sólidas de la televisión local, “El mismo golpe” le permite llegar a un público diferente por lo que valora la penetración que le da la radio.
“Ahora mismo nos están oyendo miles de personas que están en los carros en los tapones, que no están viendo televisión, que están en la calle”, dice y añade que el tipo de producción es diferente ya que es menos formal y no hay maquillaje, ni trajes.
“El mismo golpe” le ha cambiado la vida a un grupo de personas que hoy ha llegado a espacios en los que no se imaginaron. Algunos convertidos en figuras del entretenimiento local, los componentes del programa radial se han convertido en poco tiempo en celebridades. “Todos tienen una historia digna de contarse”, dice Jochy Santos al hablar del grupo con el que trabaja.
(listin diario)

No hay comentarios: