domingo, 25 de enero de 2009

7 DE CADA 10 ARGENTINOS CREE LA TV NO AYUDA A EDUCAR NIÑOS

Buenos Aires, Argentina; 26/01/2009-
Siete de cada diez argentinos cree que la televisión no ayuda a educar a los niños, mientras el 89 por ciento considera que las emisoras no respetan el horario de protección al menor, según una encuesta oficial divulgada hoy.
Además, el 82,6 por ciento piensa que la TV ejerce mucha influencia sobre los menores de edad, que pasan entre tres y cinco horas diarias frente al televisor, según admite el 44,5 de los consultados por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).
La encuesta telefónica, divulgada hoy en el portal del organismo estatal, revela además que solo el 8,5 por ciento de los consultados opina que la escuela es el espacio más influyente para los niños.
El 25 por ciento de los encuestados reconoció incluso que ve más de seis horas de televisión por día junto a sus hijos, precisó el sondeo realizado a 3.626 personas de todo el país.
En tanto, el 41,7 por ciento cree que Internet influye mucho sobre sus hijos, mientras un 36 por ciento considera lo mismo de la televisión.
La encuesta fue realizada en diciembre último por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a pedido del Comfer, que en 2008 dictó 199 multas a medios de comunicación por infracciones cometidas.

EFE

No hay comentarios: