domingo, 18 de enero de 2009

GRUPO DE PRENSA PREOCUPADO POR ASESINATO

EUA; 18/01/2009-
Reporteros sin Fronteras expresó el sábado preocupación por la reciente muerte a tiros de un prominente periodista venezolano.
Orel Zambrano _ editor del semanario político ABC, vicepresidente de la estación regional Radio América 890AM y columnista del diario regional Notitarde _ fue baleado el viernes, señaló el grupo defensor de la libertad de prensa en una declaración.
Zambrano, de 62 años, era además un abogado y profesor en la Universidad de Carabobo, en el estado venezolano del mismo nombre.
"Esperamos que la investigación permita identificar rápidamente a los autores del crimen cuyo móvil no se ha establecido todavía, lo mismo que el del atentado sufrido por Rafael Finol", dijo el grupo. Fiscales venezolanos dijeron en una declaración el viernes que la policía está investigando el asesinato.
De acuerdo con el grupo, Zambrano había dejado su vehículo y se dirigía una tienda de videos aproximadamente a las 15.00 cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos le disparó tres veces a quemarropa.
Reporteros sin Fronteras expresó preocupación de que el asesinato pudo haber estado motivado por el trabajo de Zambrano. El periodista había escrito sobre casos de narcotráfico, uno de los cuales implicaba a la poderosa familia Makled.
Los hermanos Abdala, Alex y Basel Makled fueron arrestados en posesión de unos 400 kilogramos de cocaína durante un allanamiento de la propiedad de la familia el 14 de noviembre y ahora son investigados, dijo la declaración.
El grupo recordó que el asesinato se produjo apenas tres días después del intento de asesinato de Finol, un periodista del diario El Regional en el estado venezolano de Portuguesa.

(univision)

No hay comentarios: