sábado, 17 de enero de 2009

NUEVOS DIRECTORES DE GRUPO PRISA

Madrid, 17/01/2009-
El grupo español de comunicación Prisa ha nombrado a Ignacio Santillana y a Manuel Polanco como nuevos directores generales que coordinarán las operaciones corporativas de la compañía y los trabajos de las unidades de negocio.
El propio Manuel Polanco informó en una nota de prensa de esta reorganización del grupo decidida por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.
Polanco será responsable de las divisiones de negocio y de las tareas de la dirección comercial, mientras que Santillana estará a cargo de la dirección financiera, del desarrollo corporativo, la planificación y control de gestión, los recursos humanos y la tecnología.
Con estos cambios, dice la nota, Prisa reestructura su centro corporativo "para reforzar la gestión de sus unidades de negocio y potenciar las sinergias entre sus empresas".
Ignacio Santillana es director general de Operaciones del Grupo Prisa desde septiembre de 2001, y Manuel Polanco es consejero del grupo desde 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y Consejero de Sogecable desde 2006.
Prisa, el primer grupo de comunicación en España, es el propietario y editor de "El País", el diario de mayor tirada en España, que además tiene una edición europea y otra latinoamericana impresa en Argentina y en México.
El Grupo tiene una destacada presencia en el sector editorial latinoamericano por medio de Santillana y en el sector de la radio a través del Grupo Caracol, de Colombia, del que posee el 19 por ciento, y del Grupo Latino de Radiodifusión, que opera 300 emisoras de radio en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Estados Unidos.

(terra/efe)

No hay comentarios: