lunes, 19 de enero de 2009

PARAGUAY: ANUNCIAN CURSO DE RADIO

Asuncion, Paraguay; 19/01/2009-
Un curso de operador de radio se realizará en el IPAC, a partir de este miércoles, y tendrá la duración de dos módulos, con un total de 32 horas cátedras. La frecuencia de las clases será de dos veces por semana, miércoles y viernes de 17:00 a 18:20. El curso tiene un costo de G. 200.000 por módulo. Para mayor información dirigirse a la Secretaría del IPAC, en Colón 988, o llamar a los teléfonos 451 914 y 452582 o ingresar en la pág. web www.ipac.com.py.
El curso tiene como objetivo formar operadores para radioemisoras, específicamente en la parte de transmisión de una radio. Para lograr esto se trabajará con los distintos equipos de audio que componen una radio emisora: consolas, micrófonos, reproductores de audio y procesadores de sonido.
Asimismo, se estudiarán las características del sonido, como: frecuencia, amplitud, rango dinámico, intensidad, fase, entre otros. Todo esto le permitirá al participante el desenvolvimiento en el manejo de equipos de audio.
Se dará una introducción a las características acústicas que deben tener los estudios de radio, tanto el locutorio como la sala de control.
Además se trabajará sobre cables y conectores de audio, tanto en forma teórica como práctica de soldaduras de conectores y confección de líneas de transmisión de distintos tipos.

(abc)

No hay comentarios: