lunes, 5 de enero de 2009

RADIO ISRAEL: INFORMA....

Jerusalen; 05/01/2008-
La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza ha causado graves daños al grupo islámico Hamas y continuará hasta que las comunidades fronterizas de israelíes estén seguras y libres de ataques, dijo el lunes el ministro de Defensa del Estado judío, Ehud Barak.
Barak dijo que Hamas ha estado hasta ahora bajo fuertes ataques de las tropas israelíes, pero aclaró que aún falta para lograr el objetivo de las operaciones, por lo que estas continúan.
El ministro habló a Radio Israel antes de dirigirse al comité de asuntos exteriores y defensa del Parlamento.
"El objetivo fundamental es cambiar la realidad de seguridad que enfrenta el sur", dijo Barak en referencia a las ciudades israelíes que han estado bajo fuego de misiles palestinos lanzados desde la Franja de Gaza.
Como parte de un eventual alto al fuego, Israel está buscando ayuda entre aliados internacionales y regionales para incrementar la seguridad a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto, para prevenir que Hamas reconstruya túneles y pueda rearmarse.
"Esta claro que a Hamas no se le puede permitir rearmarse y tenemos que encontrar soluciones abordables para prevenir el rearme. Aquí es donde nuestros aliados internacionales y regionales tienen un rol que jugar", dijo Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tiene previsto reunirse con líderes israelíes más tarde el lunes como parte de un viaje a Oriente Medio destinado a buscar un cese al fuego.
(Reporte de Dan Williams y Adam Entous, editado en español por Gabriela Donoso)

No hay comentarios: