viernes, 9 de enero de 2009

YUNDA DIMITE DE CONARTEL

Ecuador; 10/01/2009-
El radiodifusor Jorge Yunda renunció ayer a la Presidencia del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel). El presidente Rafael Correa lo había designado como su representante en el organismo el 23 de enero de 2007.
Yunda presentó su renuncia luego de que el procurador Diego García se pronunciara en el sentido de que no podía seguir en el cargo, por ser concesionario de frecuencias radiales.
Antes de asumir la Presidencia, el ahora ex funcionario había encargado el manejo a un administrador, mediante un poder. "Dicho poder especial no lo desvincula de su calidad de concesionario de las frecuencias, ni elimina su interés en ellas, encontrándose en inhabilidad para ejercer la función de presidente del Conartel", señala el pronunciamiento.
El criterio se basa en el artículo 232 de la Constitución que prohíbe ser funcionarios de entidades con potestad de control y regulación, a quienes tengan intereses en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas. Lo mismo decía el artículo 123 de la Constitución anterior, que estuvo vigente hasta el 20 de octubre de 2008.
Yunda dijo ayer que él hizo la consulta al procurador, que Correa no le pidió la renuncia y que no cometió irregularidades durante su gestión. (AM-AA)

(hoy.com.ec)

No hay comentarios: