Argentina; 18/02/2009-En Argentina aún se debate la posibilidad de sancionar una nueva Ley de Radiodifusión que permita una mayor democratización de los medios de comunicación por parte de cooperativas, empresas de telecomunicaciones o incumbentes, debido a que la actual reglamentación no las contempla como prestadoras de servicios de este tipo. Sin embargo, en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, ya son varias las cadenas televisivas que empezaron a brindar diferentes contenidos a través de Internet.
Los usuarios de todo el mundo pueden acceder a los productos bajo demanda mediante el uso de una PC. Pero también las compañías pretenden ampliar la oferta ofreciendo descarga gratuitas y legales desde la Red, y popularizando los televisores que tienen incorporado un sistema de conectividad de banda ancha por lo que se podría prescindir de la computadora para su visualización, según informó la consultora Carrier.
Uno de los pioneros en empezar a subir contenidos que pertenecen a la TV paga a Internet fue Terra, y ahora también la cadena FOX se sumó a la iniciativa cargando en su sitio Web algunas de sus principales producciones, tales como Utilísima, Nacional Geographic, o series como Los Simpsons o American Dad, entre otros.
El uso de nuevas pantallas, aprovechando los avances tecnológicos en la industria de la telefonía, la informática y la televisión podría generar una nueva costumbre a la hora de buscar y consumir contenidos, accediendo desde cualquier punto y dispositivo a una amplia oferta para su entretenimiento.
La situación Argentina
Carrier también agregó que la presidente Cristina Fernández, durante una entrevista en Telefé, expresó que “tenemos que abordar el cambio tecnológico, dar ese salto”. Y prosiguió con que “planteamos la necesidad de discutir una nueva Ley de Radiodifusión, que ya no se llamará así sino con otro nombre más acorde a este salto". Estas palabras revivieron algunas esperanzas para las compañías de telecomunicaciones, que esperan con ansias poder ingresar a este campo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario