jueves, 12 de febrero de 2009

SE LICITAN DOS NUEVAS EMISORAS DE AM

Argentina; 13/02/2009-
El Comité Federal de Radiodifusión –COMFER- comunica que por resolución Nº 1436/08 se convoca a concurso público de oferentes para la adjudicación de licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de dos estaciones de radiosonora de amplitud modulada –AM- y cuya apertura se llevará a cabo en la sede del organismo el 17 de marzo, a las 15 horas.
La primera de las radioemisoras estará en la vecina localidad de Mercedes, funcionará en la frecuencia 1.390 Khz., será de Categoría 5, con una potencia diurna de 5 Kw. y nocturna de 1 Kw. Esta frecuencia ya fue licitada anteriormente y resultó desierta por nos haberse registrado interesados. El valor del pliego para esta oportunidad es de 14 mil pesos y estará considerada como radio de frontera.
En tanto la segunda radioemisora AM funcionará en la localidad de Ituzaingó en la frecuencia 1.490 Khz., estará incluida en la Categoría 6, con una potencia diurna de 1 Kw. y nocturna de 0,25 Kw. El valor del pliego fue establecido en 22 mil pesos – por no estar incluida en zona de frontera.
- DELEGACION COM.FE.R.
Por otra trascendió que próximamente el gobierno La Secretaría General de Comunicaciones, dependiente de Presidencia de la Nación, crearía una segunda delegación COMFER para nuestra provincia y que estaría instalada en la capital de la provincia.
Esta nueva delegación del organismo tendría jurisdicción dentro del territorio correntino hasta la latitud 29 grados; mientras que la que funciona en nuestra ciudad tendrá jurisdicción desde la latitud 29 hasta los límites geográficos con la provincia de Entre Ríos, es decir, desde las línea imaginaria que une las ciudades de Goya - sobre el Río Paraná - y la localidad de Alvear –sobre el Río Uruguay.

(el diario de curuzu)

No hay comentarios: