martes, 3 de febrero de 2009

SIRIUS-XM FRENTE A DEUDA DE $175 MILLONES DE DÓLARES

New York, N.Y. 04/02/2009-
La empresa de radio por satélite (consolidada a mediados del pasado año) Sirius-XM se encuentra frente a un inminente pago en el orden de los $174.6 millones de dólares en deuda este próximo 17 de Febrero, segun reporta el prestigioso diario financiero The Wall Street Journal.
La deuda era originalmente de $300 millones, sin embargo la empresa de transmisión satelital ha administrado el intercambio de una porción de dicha deuda por acciones bursátiles de la misma, contribuyendo a la disolucion de su reparto capitalista. Además, el diario deja en el aire cuestionamientos sobre como pudiera la compañía pagar dicha deuda, junto con $750 millones mas en deuda pactados para el resto del año, hecho que ha mantenido el valor de las acciones de esta empresa debajo del nivel obligado de (1) un dólar.
Bajo los términos de su deuda existente, Sirius XM está en condiciones de pedir prestado hasta $250 millones sin afectar ninguno de sus acuerdos obligatorios que le traerían a la compañía a un estado de falta técnica en sus préstamos.
El Presidente Mel Karmazin ha dicho que Sirius está en conversaciones con posibles inversinistas sobre opciones de financiamiento.

(the wall street journal/radio notas)

No hay comentarios: