miércoles, 11 de marzo de 2009

CADENAS PERUANAS SE INCLINAN POR TV DIGITAL JAPONESA-BRASILEÑA

Lima, Peru; 11/03/2009-
Las mayores cadenas de televisión de Perú respaldaron el martes la implementación de tecnología japonesa y brasileña para el sistema de televisión digital en el país, a pocas semanas de que el Gobierno defina el tema.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa entre la tecnología estadounidense, europea y japonesa el tipo de sistema de televisión digital terrestre que asumirá Perú desde el 2011, en reemplazo de la actual señal analógica.
La definición peruana se conocería a fines de marzo.
Cuatro de las seis empresas de televisión peruana, agrupadas en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, dijeron en un comunicado publicado en la prensa que su decisión fue unánime en la elección de la tecnología digital.
"Hemos efectuado un detallado análisis tanto técnico como económico y comercial de las distintas tecnologías existentes, resultando el estándar Japonés-Brasilero (ISDB-T) el más adecuado para ser implementado en nuestro país", informó.
Perú espera iniciar en el 2009 la trasmisión de televisión digital en todo el país, en un período de prueba.
El presidente Alan García se reunió a fines de febrero con el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Caslixto Da Costa, quien ofreció cooperación científica en televisión digital con una inversión de 500 millones de dólares.
Brasil adoptó en el 2006 la tecnología japonesa en televisión digital, sistema que comprime, almacena y transporta la señal de televisión de manera más barata que la análoga, mejora la calidad de la imagen y permite la interacción con el televidente y el acceso desde teléfonos móviles.
En la región, Colombia escogió en agosto del año pasado el sistema europeo de televisión digital. Chile, Argentina y Venezuela están en pleno proceso de estudio para la elección.

No hay comentarios: