domingo, 29 de marzo de 2009

EL IMPACTO !! "TELEVISA/TELEMUNDO" vs UNIVISION

Mexico, DF; 29/03/2009-
La recientemente anunciada Cadena de Cable Televisa y Telemundo tendrá un impacto fácilmente predecible en la actual estrategia de negocios de Univision.
¿Cuál es la importancia del anuncio del acuerdo entre Televisa y Telemundo sobre el lanzamiento del canal Telemundo, el cual será distribuido a través de México y Latinoamérica en Univision?
El acuerdo que respalda el canal de Telemundo es parte de una alianza estratégica anunciada el pasado Marzo del 2008, para distribuir el contenido original de Telemundo en México a través de diversas plataformas, incluyendo televisión abierta, televisión pagada y plataformas digitales emergentes las cuales ahora extenderán su distribución adicionalmente en Latinoamérica.
Para Telemundo significa que podrá amortizar y ganar ingreso adicional para su programación clave, originalmente producida en Colombia, Miami y México, a través de algunos de los mismos mercados donde Televisa vende su programación, aunado a los esfuerzos de ventas a nivel mundial de la programación de Telemundo que es doblada en diferentes idiomas de Europa, Asia y el Medio Oriente.
Para Televisa significa conseguir la habilidad para consolidar su contenido a través de los vehículos de distribución de su propiedad utilizando su posicionamiento en Latinoamérica, hecho que les permitiría reforzar sus oportunidades de distribución.
Para Univision significa un factor más de distancia con Televisa, que en otros tiempos era la primera fuente que proveía a Univision con programación de manera exclusiva en los Estados Unidos supuestamente hasta el 2017, pero que ya no está siguiendo el "Acuerdo de Participación" (el cual fue abolido cuando Televisa vendió sus acciones en Univision), mismo acuerdo que establecía la obligación de que Televisa y Univision realizaran inversiones de medios en los Estados Unidos de manera conjunta.
Así que Telemundo extiende el alcance del contenido que produce en línea con la huella mundial de sus empresas base, como son GE y NBC; Televisa, por su parte, expande su espectro de influencia en Latinoamérica, indirectamente en los Estados Unidos, así como su estrategia global.
Cuál es el impacto?, en resumen, Univision se queda--a raíz de esta transacción--como un distribuidor de la programación de Televisa en E.U. con esfuerzos limitados a la fecha de producir efectivamente contenido por sí mismo.



(Eduardo Blancas/Dinorah Peña)

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