Londres, Reino Unido; 04/03/2009-
La cadena británica ITV ha anunciado que despedirá a 600 personas en la empresa, y planes para hacer otros "significativos" recortes, según publica la BBC en su página web.
El anuncio vino cuando ITV informó de unas pérdidas de 2.700 millones de libras (2.900 millones de euros) para 2008 después de una gran depreciación en el valor de sus activos.
ITV también ha confirmado que planea vender el sitio de redes sociales 'Amigos Reunidos', que compró por 120 millones de libras (134 millones de euros) en diciembre de 2005.
La mayor cadena comercial de Gran Bretaña se ha visto afectada por una fuerte caída en los ingresos por publicidad.
Excluyendo la reducción en el valor de sus activos en línea y de radiodifusión, ITV informó una ganancia de 167 millones de libras (187 millones de euros), por debajo del 41% en 2007.
El presidente Michael Grade ha asegurado que "las condiciones actuales en el mercado de la publicidad son las más difíciles en más de 30 años de radiodifusión en el Reino Unido."
Los ingresos por publicidad de ITV se han reducido con el aumento de los canales comerciales y de Internet.
El organismo admitió que los objetivos establecidos en 2007 "no procede". Los objetivos establecidos habían asumido el crecimiento en el Reino Unido la publicidad televisiva, pero desde entonces ha habido un "deterioro sin precedentes de las perspectivas económicas mundiales".
Ahora los planes pasan por un ahorro anual de 155 millones de libras (174 millones de euros) en 2009 y de 175 (196 millones de euros) en 2010.
Sin embargo, ITV es consciente de que resulta difícil predecir sus futuros ingresos y advierte de que la situación en 2009 sigue siendo incierto.
A mediados de febrero la cadena británica anunció la congelación salarial de sus altos cargos, mientras estudiaba otras medidas para hacer frente a la crisis.
Hace unos días, Channel 4, Channel Five e ITV se conocía que las tres cadenas comerciales barajaban su unión para tratar de superar la mala situación que atraviesan.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario