jueves, 19 de marzo de 2009

"NO DEBEMOS DUDAR DE LA RADIO" .... JEFF HALEY/RAB

Orlando, Florida, USA. 20/03/2009—
Durante su discurso dentro de la Conferencia RAB2009 en Orlando, el Presidente de la Agencia de Publicidad en Radio (RAB) Jeff Haley, primero bromeó al inicio diciendo “Estoy seguro que he ganador una libra por cada punto porcentual que nuestro negocio cayó el año pasado, y si eso sucede también este año, imagínense!, creo que estaré en serios problemas.”
Pero a medida que fue avanzando en su discurso, fue adoptando un tono más seguro y optimista, aseverando—por ejemplo—la labor de comunicadores como el norteamericano Rush Limbaugh, que “está al centro y frente de nuestro escenario nacional” hoy en día. Y dijo, “Creo que no importa de qué lado de la política estés, es increíble el pensar en el papel de la radio dentro de nuestra cultura. Es primordial y es permanente.”
Haley añadió: “Lo que es aun mas importante es que, después de 75 años, la radio es aun un medio primario para noticias e información. Después de 75 años, la radio es aun un medio esencial para el entretenimiento. Y, por encima de todo, después de 75 años, la radio es todavía el primer y último bastión de la libertad de expresión en Norteamérica.”
El reconoció que los tiempos son difíciles, al decir: “Uno no tiene que mirar lejos para encontrar malas noticias...pero qué hay de las buenas noticias?...Yo estoy aquí para hablar de eso, y las buenas noticias son el enfoque que le estamos dando a la Radio en esta conferencia.”
“El primer y obligado argumento es que estamos aun aquí, y Ustedes están aquí, y estamos trabajando juntos; y así continuaremos hasta que devolvamos el crecimiento a esta industria de la Radio. La audiencia de nuestro medio se encuentra en el nivel de los 234 millones de radioescuchas, y eso es en el número 12+. Nuestra cifra para el 6+ es aun mayor!”
El radioescucha promedio está pasando tres horas al día con radio, comparado con una hora al día para los periódicos y aproximadamente 38 minutos con una revista.
Y aseveró firmemente: “Tenemos muchas cosas por hacer, pero no debemos dudar de la Radio. Simple y sencillamente tenemos que confiar en nuestra conexión con el consumidor. Tenemos que confiar en su relevancia y su fuerza continua...simplemente tenemos que trabajar.”
Acerca de la conferencia misma, Haley apuntó a los casi 50 anunciantes y agencias participantes en los paneles, representando billones en inversión de medios. Dijo: “Esto es bueno para todos, sea que obtengas negocio o no de estos anunciantes, no afecta de ninguna manera a tu habilidad de aprender de estas empresas.”
“Debemos traer nuestro producto a tantos nuevos instrumentos, nuevas plataformas como sea posible. Nos distribuimos muy bien a través del flujo (streaming), pero necesitamos que nuestra señal además de ser recibida, vaya escalando.”
foto: Jeff Harley
(Dinorah Peña-Duran/RadioNotas)

No hay comentarios: