lunes, 30 de marzo de 2009

RADIO EN DIRECTO DESDE EL FONDO DEL MAR

Madrid, España; 30/03/2009.-
RNE emitirá este martes al mediodía, por primera vez en su historia, un programa en directo desde un submarino sumergido a 14 metros, desde donde contará cómo es la vida de la tripulación, informó la radio pública.
Un equipo del espacio "España directo" se embarcará en la madrugada del lunes al martes en el submarino "Siroco S-72", que se encuentra atracado en Cartagena, adonde arribó tras participar en una misión de la OTAN en el Mediterráneo.
Esta emisión será posible gracias al trabajo conjunto de ingenieros de RNE y la Armada, que han colaborado estrechamente, y han realizado las primeras pruebas en superficie, simulando las condiciones técnicas y las dimensiones del submarino.
La conexión con la superficie se realizará mediante una antena especialmente diseñada por la Universidad Politécnica de Madrid y una empresa especializada.
El equipo describirá el interior del submarino, las estancias o la cámara de mando, trasladará a los radioyentes el ambiente en las profundidades del mar y hablará en directo desde el Cuartel General de la Armada en Madrid con el capitán de fragata Gonzalo Sanz Alisedo.
En el estudio improvisado en el interior del submarino estarán el capital de navío Antonio Miguel Bianqui y el capitán de fragata Mauricio de la Gándara.
También conectarán con la fragata Blan de Lezo, que está en una misión antipiratería en el Índico, y descubrirán a los oyentes cómo se prepara la Armada en Cartagena para la llegada de la Semana Santa.
Este submarino puede acoger hasta 60 personas, incorpora cuatro tubos lanzatorpedos de 550 metros, con capacidad de armamento de 20 torpedos y 19 minas.
Su programa hermano en TVE 1, España directo, ofrecerá a los telespectadores un reportaje sobre esta experiencia bajo el mar.
(efe)

No hay comentarios: