lunes, 9 de marzo de 2009

RSC. PRISA SE SUMA AL "APAGON MUNDIAL" DE WWF CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Madrid, España; 09/03/2009-
Prisa colaborará con la organización ecologista WWF en la difusión de la acción global "La Hora del Planeta 2009", una iniciativa de lucha contra el cambio climático que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30 horas.
A esa hora tendrá lugar "un apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado 77 países y más de 685 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos. En España, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar o el Museo Guggenheim se quedarán a oscuras.
Su objetivo, según explican ambas entidades en un comunicado, es conseguir la adhesión de 1.000 millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.
PRISA pondrá en marcha un operativo que alcanza a todos los soportes y países en los que opera -televisión, radio, prensa e Internet- y, a través de Santillana, difundirá el mensaje de la campaña en los colegios.
La campaña de sensibilización se extenderá durante el mes de marzo como una cuenta atrás a través de todas sus emisoras de radio a nivel nacional e internacional, los programas de Cuatro y Digital+, las páginas de "El País" y "Cinco Días", y todos los medios 'on line' de Prisacom. En todos ellos se lanzá el mensaje de que aún estamos a tiempo para actuar contra el cambio climático.
Además de Prisa, WWF cuenta con el apoyo de 182 empresas como Coca Cola, Telefónica, IKEA, Vodafone, Disney o Vitruvio Leo Burnet, que desarrollarán diferentes acciones para darle mayor difusión a esta iniciativa.

No hay comentarios: