jueves, 2 de abril de 2009

ECUADOR: MEDIOS PIDEN REVISION TARIFARIA

Guayaquil, Ecuador; 03/04/2009-
La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador presentaron una propuesta de revisión de las tarifas por el uso de frecuencias, vigentes desde septiembre de 2008.
La propuesta fue enviada a Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), el pasado lunes.
En el documento, los gremios piden que las tarifas se incrementen en un 30% con relación a las valores vigentes hasta agosto de 2008, previo a la reforma que aplicó el Conartel.
El argumento que presentan es que las tarifas actuales contemplan incrementos excesivos y que en algunos casos llegan al 8.000%.
Además señalan que al establecer tarifas de acuerdo con los ingresos de las radios y televisiones ya no se trata de un tasa sino de un impuesto.
También destacan que un incremento tarifario excesivo afectará aún más la situación financiera de los medios que ya están sintiendo la crisis por la dismunición de la publicidad.
Por ello, insisten en que el incremento sea del 30% tomando en consideración que desde 2004 hasta el 2008 el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 28,38% y la inflación nacional se acelaró en 29,97%.
Conartel revisó las tarifas el año anterior a pedido del presidente de la República, Rafael Correa, quien cuestionó las bajas cuotas que cancelaban los canales de televisión y las radios.
Ahora las concesiones para los canales tienen un costo de 500.000 dólares y para las radios de 170.000 dólares.

Redacción Economía.

No hay comentarios: