
El Consejo General del Instituto Federal Electoral acordó ceder los tiempos que administra en radio y televisión para que sean utilizados en la difusión de información sobre la epidemia de influenza porcina.
Hoy, en sesión extraordinaria urgente, iniciada a las 19:56 y que duró 25 minutos, el IFE aprobó, por unanimidad, atender el llamado de la Secretaría de Salud para ceder los espacios que el Instituto administra en los medios de comunicación electrónicos.
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, señaló que el IFE es sensible a las situaciones de emergencia que vive la población del Distrito federal y Estado de México y refirió que se reprogramarán actividades para acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria, aunque refirió que la labor de capacitación electoral se mantendrá, pero “preservando la seguridad de nuestros capacitadores y asistentes electorales“.
El consejero Virgilio Andrade recordó que en materia de radio y televisión, por disposición constitucional, el IFE tiene la totalidad de los tiempos del Estado, por lo que cualquier difusión que se requiera hacer en los medios de comunicación dentro de dichos tiempos debe solicitarse al IFE.
“Y si bien es cierto que el IFE no tiene relación alguna con la materia sanitaria, es la única autoridad electoral para la administración de tiempos de radio y televisión, por esa razón el Secretario de Salud solicitó al Instituto la disposición de tiempos para comunicar a la población todos los elementos y mensajes necesarios derivados de la emergencia necesaria”, dijo.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, pidió que quien signe los spots sea el Consejo de Salubridad General.
(la cronica de hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario