martes, 14 de abril de 2009

ACADEMIA DE RADIODIFUSION FIFA-AUB EN GHANA ECHA A ANDAR

Switzerland; 15/04/2009-
La Academia de Radiodifusión, que han organizado conjuntamente la FIFA y la Unión Africana de Radiodifusores (AUB), comenzó sus actividades el 14 de abril de 2009, con el seminario "FIFA Broadcast Legacy Week" en Accra, Ghana. Cien representantes de la televisión local asistirán al seminario de cuatro días. Los módulos didácticos incluyen la dirección televisiva en directo, el comentario televisivo y la compilación de noticias visuales.
En la antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2010, la FIFA, junto con radiodifusores del evento de la región subsahariana, organizará seminarios para aproximadamente 3.000 profesionales de la radio y la televisión de hasta 41 países a fin de transmitirles conocimientos sobre las mejores prácticas en el campo de la radiodifusión futbolística, así como para capacitarlos en diversas áreas, como el periodismo y el comentario televisivos, la planificación comercial y la producción televisiva de partidos.
Este proyecto forma parte de la iniciativa de la FIFA Ganar en África con África.
"Constituye un factor decisivo para la FIFA que la primera Copa Mundial de la FIFA en suelo africano deje un legado no sólo al fútbol africano, sino también a toda la sociedad. En este sentido, la Academia de Radiodifusión AUB-FIFA es el ejemplo perfecto", dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
El Director Ejecutivo de la AUB Larry Atiase destacó que se trata de "un proyecto vanguardista para el continente africano, ya que permite alcanzar gran calidad en la cobertura televisiva, a la vez que establecemos una red radiodifusora continental fiable".
Cada programa del seminario "FIFA Broadcast Legacy Week" ofrecerá:
periodismo deportivo de gran calidad y duradero, según la norma de radiodifusión;
una herramienta profesional para optimizar la cobertura futbolística;
técnicas para producir nuevas imágenes e historias sobre la verdadera África;
capacitación comercial sobre cómo administrar los derechos televisivos y cómo desarrollar la publicidad y los paquetes de patrocinio para clientes de la radiodifusión.

No hay comentarios: